febrero 15, 2006

Historia Austeriana/Kunderiana en Capítulos

Parte 1
Hace muchos años atrás un libro cambió mi vida. No mi vida en cuanto a lo que hice con ella, sino a mi vida cultural. Mi vida como lector. Dejé de leer boludeces baratas del parque rivadavia el día que mi hermana me prestó La insoportable levedad del Ser de Milan Kundera.
Años después, salió una colección de libros de Salvat (?) que cada semana salían 9.90.
Como siempre, la semana del lanzamiento largan 2 al mismo precio.
Era el de Kundera y otro más. Me dije que era una buena oportunidad para comprarlo, porque quería tenerlo.
Ah... no. Pará. No fue así. Todo eso es cierto, solo que la que lo compró jue mi mujer, cuando todavía no me conocía.
Mientras tanto, en otra parte de la ciudad, la que era mi novia (?) en ese momento, hizo lo mismo. Y el libro que venía junto con ese, lo tenía por ahí tirado y no lo pensaba leer. Ella quería el de Kundera. Entonces le dije que me lo preste.
Era "El Perfume" de Patrick Süskind.
Se convirtió en mi libro de cabecera junto con el de Kundera.
Tanto que fui a comprar los dos de la colección. Regalé el de Kundera porque ya había conocido a mi mujer. Bueno, esa parte no importa.
La cosa es que El Perfume es uno de los libros que figuran en mi profile de Blogger, como para que tengan una idea.

No hay comentarios.: