septiembre 12, 2005

Grosso implica tambien esto

Mi placa nueva blah cerro loop y todo eso.
Pero digamos que la integracion con otras plaquetas, si bien es casi seguro que no va a deparar sorpresas, puede fallar.
Integracion significa que conecto mi placa a otras en cadena para ver que la info pase bien por todos lados etc.

Ayer puse a andar el loop mas largo. Y no andaba. Y despues si. Y despues no. Como el chiste de la luz de giro.
Y habia que ver que mierda estaba andando al limite y tartamudeaba.
Habia un parche que le meti con dos cablecitos para una senial de 669 Mega. Eso es como decir que conectas la central de atucha con un fusible de 1 Ampere. Pero bueno, los parches son asi. Es lo que hay. Sospeche que ese parche me estaba cagando la senial, entonces le dije a la soldadora que me emprolije la soldadura haciendo un twisted pair (se lo dije con esas palabras) (twisted pair significa que los dos clablecitos en vez de ir sueltos asi nomas, vayan enroscados entre si, para cuidar mejor la senial). La mina no entendio, y lo que hizo fue soldarlos al reves.
Me devolvio la placa, la conecto sin mirar (confio a muerte en la mina esa) y anda. Anda joya.
Despues miro lo que hizo y veo que los cablecitos siguen sueltos, y le pregunto que hizo. Me dice que los invirtio nomas.

Chan

Para que se me ocurriese invertirlos podria haber estado una semana.
Ser grosso a veces es tambien tener la suerte de campeon.

No hay comentarios.: