marzo 02, 2005

Un Disco, una Historia y una declaracion

Postdata (esto lo escribo despues de haber escrito semejante post-choclo): no se por que alguien querria leer una historia que me paso a mi hace anios. Me asombraria saber que la leyeron. Me deben querer para leer algo asi. Yo no lo leeria casi con seguridad. Aunque me digan que hablan de minas en bolas y tipos garchando -tarufetti dixit-)(basta con eso de dixit. nota mental: hacer lista de palabras desterradas en el blog. no olvidarse de incluir "sabelo")

En la secundaria eran tiempos de economia de guerra en casa. Comprar un cassette virgen era todo un gasto. En gral borraba cassettes viejos de alguna bazofia encontrada por ahi como Aldo Monges.
Tenia un amigo (?) al que llamabamos Pelo, que el padre tenia una fabrica de cassettes. Es decir: le llevaron GULP y el hizo las 5000 copias. Nos conseguis algunos a veces. Pero costaba. Y a veces te grababa algo en un cassette que te regalaba. Pero te grababa como queria y lo que queria.
Asi conoci a Cinderella. ja, que masa. Todavia tengo ese cassette que me regalo: de los dos lados el mismo disco entero me grabo, y jure nunca borrar ninguno de los dos lados si me lo regalaba. El decia que lo grabo asi para no tener que rebobinar. Un capo (?).
En un disco de los Stones (era fanatico y yo me contagie) me grabo al final de cada lado, en el pedacito de cinta que sobraba, unos temas de blues de un compilado que se llamaba "The Real Blues Brothers" (no, na que ver con la peli). a mi el blues no me gustaba ni me gusta "demasiado".
Pero esos temas la rompian. Eran como una cosa rara. Nada de lo que uno estaba acostumbrado a escuchar. Era un mundo paralelo.
Anios despues (unos 4 o 5) Pelo negaba haber tenido ese disco. Yo nunca pude conseguirlo entero.
Hace 3 anios cuando bajaba musica me acorde y lo busque. Lo fui armando tema por tema y me faltan 3 toavia. Seguro que si hoy lo busco va a estar de toque.
No esta ni BB king ni nada de eso. Son Bluseros sin mucha marquesina, pero tremendos. Ese Eddie Taylor se zarpa MUCHO con el tema que tiene.
Cuestion: hace anios que no compro un CD y no justificaba comprar ni uno de mis mas adorados musicos.
Pero si algun dia me cruzo este disco, lo compro. Por la historia, por lo grosso que es, y porque los millonarios somos asi de excentricos.
Aqui la data
y la tapa

No hay comentarios.: