octubre 29, 2005

Wallace, Gromit y el mensaje

fui al cine con el grossito.
no me gusto la pelicula
enumero razones:

1) un chico de 5 anios y medio, creo que no entiende la sutileza de un perro viendo que las huelas grandes de un mosntruo se van haciendo chiquitas y eso implica que el mosntruo se convirtio en persona. No se entiende la trama.
2) el lenguaje (al menos en el doblaje en hebreo, que supongo debe respetar la linea editorial) es elevado. especialmente el de la peluca que habla como si fuera shakespeare. Imaginate que a un nene de 5 le digas "tenga usted a bien decirme su gracia". o algo asi.
3) la trama medio truculenta igual.
4) las infaltables y hasta clichesticas referencias a peliculas de adultos no fueron tan buenas. Salvo la de matrix, que me hizo reir.

Por un lado nos quejamos diciendo que los nenes no son idiotas. pero por el otro (o por el mismo) hacen peliculas muy complicadas.
Porque -en mi modesta opinion- la entiende un nene que tiene 10 anios y esa pelicula ya no le interesa."grandes"

estoy de mal humor.

No hay comentarios.: