octubre 27, 2005

ID3

Prefacio:

El ID3 es una parte de los archivos mp3 en la que se guarda el nombre del artista, el nombre del tema, album etc etc. Asi, cuando le das play en el winamp o similar, ves el nombre todo lindo y ordenadito, aunqeu el archivo se llame track1.mp3.

Capitulo Geek:


Hay dos tipos de ID3. la V1 y la V2. La v1 es la mas antigua, y reducida. Se escribe al final del archivo y consiste en pocos bytes.
La V2 es mas grossa, permite hasta poner la tapita del disco, info adicional, la letra de la cancion etc. Se graba al comienzo del archivo y por eso tarda mas cuando haces save, porque tiene que "desplazar" todo el archivo hacia el fondo (la sabias esa?).

Comienzo del Post

Yo tenia un discman mp3 que la rompia (pine) y mostraba el ID3 V1. Por eso me ocupaba (con el Dr Tag) de grabar el id3 en forma sencillita y veloz. Asi veia el nombre del tema etc.
Ese discman se cayo y se hizo pumba. Lo reemplace por otro, y despues compre el mp3 para el auto.
Ambos leen el ID3 V2.
Como el V2 es mas rompebolas y lento, jamas me ocupe de grabarlos y tengo cientos de discos que no tienen nada o tienen lo que tenian cuando los baje. Recien ahora estoy ocupandome del V2, dejando de lado el V1. Pero claro, solo en los discos nuevos.

Nudo del Post


Ayer MEEEA, le toco el turno a Santana. El mp3 me muestra el V2, y que dice?
Tapperware
jajaaaa que maza

Desenlace

Bueno, tampoco es una novela esto che, no le pidan peras al penal de olmos.

No hay comentarios.: