noviembre 05, 2005

La Trastienda

Bueno, si pasaron por ARP, leyeron que en un mes esta en las librerias mi segunda novela "Sueños en Espiral".

Detalles que solo cuento aca:

1) no le hice un blog como a Pasaporte porque la enie me complica. De hecho, cada vez que la nombre, voy a tener que porocurarme una enie. Porque una cosa es bastardear a espania o a niuls, y otra a mi propia novela.

2) esta novela se imprime menos cantidad. Por una cuestion de presupuesto. Y no solo eso, sino que cada novela vendida en la libreria no se paga a si misma. Es decir que no recupero la plata aun si se venden todas en la libreria. Pero confio en vender por mi cuenta algunas cuantas (aca) y que mi vieja les venda a quienes se acerquen, asi zafamos de la comision de la libreria. Esten atentos porque mi vieja lo vende con descuento.

3) el libro lo van a ver ustedes antes que yo, casi seguro. Yo voy a pedir que me manden uno por correo, pero bueno... no depende de mi.

4) todo el tema de sacarlo a la luz es una cuestion de amor. sepanlo. No hay nada rentable en esto. Y no es muy barato qu edigamos, como para hacerlo todo el tiempo. Pasaporte no se pago a si mismo. Pero recibir un mail de alguien de cordoba o de san juan (cuac) que me cuenta que se sintio identificado con uno de los personajes; o un mail de EEUU (que no es pastor, aclaro) que me pregunta como pude describir tan bien los pensamientos de una mujer al momento de esperar una cita o de elegir la ropa; esos momentos pagan todo. Pagan haberle roto las pelotas a Libia y a Naty, pagan haber discutido con Julieta, pagan todo.

5) esta novla trata de gente un poco mas grande que la otra vez. Son de unso treitaypico, casados. Es mas escabrosa que pasaporte porque a la horta de tomar partido/identificarse etc, te pone en aprietos. No les va a ser tan facil como en pasaporte.

6) de Pasaporte me dijeron que el final sorprende. No porque aparezca el Yeti de la nada y se coma a los protagonistas, sino porque se ve venir un final que no es. Aca el final -en mi opinion- es un grand finale, que te va calentando la cabeza varios capitulos antes y al final es como un polvo, que te deja relajadito.

7) leanlo. mataria saber lo que piensan.

Gracias.

No hay comentarios.: