diciembre 20, 2004

Maicenitas o que?

Estuve buscando en el archivo y no aparecio ningun post sobre esto aunqeu estoy seguro que lo escribi en algun momento.
Casi seguro que probaron las galletitas Maicenitas, esas que son redonditas pero dobladas (?) como si las hubiera agarrado la humedad. Con dulce de leche ya son un crimen, porque tienen esa forma de cucharita que invita a meterlas de una en el pote y sacarlas recontrallenas.
Bueno, la cosa es que de argentina me traje ademas de libros, galletitas. Cuando se terminaron las Maicenitas (duraron unos 10 minutos) me quede mirando el paquete con nostalgia y decubri con asombro que decia Matiecitas.
No lo podia creer! Un error historico? Eran una burda imitacion? (igual estaban mortales).
Habia un telefono y me dispuse a llamar. No lo hice nunca. Hasta hoy que buscando etiquetitas me encontre con eso en el cajon.
Me encanto hablar con la gente de la fabrica que ponia la mejor buena voluntad para explicarme. Cada dos palabras, una era "vio?" y me encanto eso. Si estoy re nostalgico.
Ademas de todo y ya sin sorprenderme veo que la fabrica esta en Ramos Mejia, cuna de grossez en estado puro.
La cosa es que la marca Maicenitas estaba registrada y el patron (?) le tuvo que cambiar el nombre.

(estos posts son como los cuentos de fontanarrosa: lo que importa no es el final).

No hay comentarios.: