diciembre 31, 2005

Futbol de Primera

Este es otro de mis reviews espontaneos.
Vi el especial de dos horas de futbol de primera con el resumen de 20 años de programa y los miniresumenes de lso 34 campeonatos. Lo hicieron grosso, porque aprovechando la sabiduría (?) que les da el tiempo pasado, ahora pueden mostrar imagenes que en su momento fueron intrascendentes y hoy son historia del tipo "nuuuuuuuu"
Ejemplos y emociones varias a continuación:
- Lo echan a Fillol en un partido y muestran al suplente que entra cagado en las patas y dicen "la tarde del pibe Roa"
- "Va a hacer su debut en la primera division en River un jujeño, tiene 17 años, se llama Ariel Ortega". Y lko tenes que ver a Orteguita ansioso por entrar, llamando al que reemplazaba. Un lujito.
- El dia que Fillol se retira, atajando para Velez, le caga un campeonato a River atajando como nunca.
- Hacen un paneo de los suplentes de boca y cada uno se presenta: "hola, soy soñora, camiseta numero 14..." "hola, gabriel batistuta, casaca 16"
- Garfagnoli
- Rambert, que al final me quedé con las ganas de verlo en el ciclón.
- Bielsa gritando como un desaforado. Nunca se habría imaginado cuanta gente lo odiaría años después.
- Rotchen! Si lo habré puesto en el Gran DT!!!
- "Muevo yo Mauro, Medina Bello, 20 años y es mi primer partido en Primera"
- El Turco García atajando, saliendo del area a lo loco, como en el barrio.
- Palermo con el pelo larguisimo y con colita!!!!!
- El gol de Fleita de chilena en diagonal, creo que es una de las acrobacias mas impresionantes que vi en mi vida.
- Tecnicos que dirigieron simultaneamente en un campeonato: Brindisi, Cuper, Pasarella, Menotti, Bianchi y Veira. Grossez.
para despedirme, la imagen del Bambino llorando en Rosario, en el 95, con el saco marrón, despues del gol del Gallego Gonzalez, cuando los jugadores van volviendo para sacar del medio y entre los llantos le dice "vamo pampa, vamo.." que te hace lagrimear.

Posta, cuantos momentos lindos me dio el futbol mientras fue mi pasión.
Hoy ya no lo es, y si analizo fríamente, salí perdedor big time con el ciclón. Pero al menos ví un par de vueltas olímpicas. Solo un par.
Y cuando uno pierde ese fanatismo, hasta lloriquea cada vez que ve una emoción así de grande, por más que el que festeje tenga camiseta de color equivocado.

Cuanta Pasión...

No hay comentarios.: