diciembre 29, 2005

Clientes

Tengo 3 o 4 clientes de PC. Me llaman cada tanto para hacer alguna cosa.
Yo no soy de esos que van a hacer tiempo y robar plata. Cobro por hora. Ejemplo: tenia que instalar de cero dos pc y en vez de hacer una y despues la otra, enchufe todo a la vez y las fui haciendo simultaneamente para ganar tiempo. Eso es honestidad.
Dos de esos 4 me hicieron una fea.

1) tuve que viajar hasta la casa de una porque el teclado inalambrico no respondía. Digamos que ida y vuelta el viaje es de mas o menos una hora en total. Estuve en la casa veinte minutos. Era una boludez. Había que apretar el botoncito de transmit. "ah, era eso nomas?" y me fui sin que me preguntasen cuanto es, ni si quería un vaso de jugo.

2) ayer tenia uan pc que no levantaba y que una vez arreglado XP, tenia que instalarle Linux en paralelo, conservando la instalacion de XP. Llego y veo que la pc prende y se apaga al toque, sin levantar. Pienso. Miro. Toco por fuera como un manosanta y diagnostico: el ventilador de la fuente se cagó, no gira y se autoapaga la pc por recalentamiento del procesador. Quince minutos. El tipo la va a llevar a donde la compro porque esta en garantía. Me llevó una hora ida y vuelta manejar hasta ahi. Nada.

En ambos casos, casi con seguridad si me preguntaban cuanto es, les habría dicho que nada. Pero no me preguntaron y me molestó. Si yo fguese uno de esos que para cada cosa estira el tiempo para robar, vaya y pase. Pero asi no se agradece a una persona honesta.
Obvio que yo tampoco voy a decirle "eh, pagame la visita" porque eso no va conmigo.
Y obvio que en su lugar, yo no dejaría irse al técnico sin pagarle aunque sea media hora de laburo.
Pero esta visto que yo no soy ellos.
Si lo que buscan es que las proximas veces estire el tiempo y me haga el que pienso y trato y trato para cobrarme lo que no me pagaron, están equivocados. Pasar media hora en sus casas en vez de con los grossitos, no tiene precio.
Todos putos.

No hay comentarios.: