marzo 17, 2004

Terror no tiene banderas

Contesto aca el comment de Jime porque me parece que da.
No es que no me solidarice ni afecte lo que pasó en Espania. No es un antiimperialismo barato el que me hace menos sensible a lo de las twin towers en NY.
Es que eso pasa aca en Israel todo el tiempo. TODO EL TIEMPO.
Entiendo los nervios de Jime por no saber la suerte de los queridos.
Yo te puedo decir que la esposa de un companiero de equipo murió en un atentado en jerusalem, que mi primo estaba en un autobús que explotó en Netanya y sólo se le incrustaron unos clavos en la mano, pero de pura casualidad. Y por la vereda por la que todos los días pasa mi hijito, explotó una bomba, a 50 metros de casa. La lista sigue y aburre. Pero el mundo no hace olas. Porque Israel es así. Algo le habrán hecho a los pobres palestinos.
Ahora el conflicto se globaliza. Como todo. Y el mundo empieza a decir "che, que tipos estos fundamentalistas eh!". Y en las películas los malos empiezan a ser los árabes y no los rusos. Y así seguimos.
No hay muertos mas caros o menos. Los muertos son muertos. Y duelen todos.
Los de las twin towers?si, pero tambien los 5000 que murieron en el terremoto de Turquía un mes antes del atentado en NY y ya nadie se ocupó más por ver si tenían medio techo donde vivir los que no murieron. Los videos de NY eran más importantes.
Es como ese archiconocido poema "cuando se llevaron a los gitanos no me preocupé porque no era gitano" etc etc. Hay que hacer algo antes de que sea tarde y golpeen la puerta de TODOS.
Por eso no estoy TAN en desacuerdo con que EEUU se meta en Irak.
Irak le paga 10 mil dolares a cada familia que manda un suicida a inmolarse.
Y ahora Zapatero dice que va a sacar las tropas de Irak porque cree que los trenes explotaron como represalia.
Claro, la AMIA explotó porque Menen mandó tropas al Golfo. Entonces no mandamos más. Y así se salen con la suya. Ojo por ojo. Pero arrugamos y los dejamos "tranquilos", pensando que si NADIE manda tropas, ellos se van a portar bien.
Sigan soñando. Eso no pasa. Cuanto más cerca estés de la PAZ, más te la van a bombardear. Porque ahí está el negocio.
Si, es cierto, los 34 no vienen solos.

No hay comentarios.: