marzo 15, 2004

Post por dos.

Escribo solo porque creo que la situacion la amerita. Estoy corta de tiempo en un ciber.
Yo me sigo preguntando, como buena hippie que dicen que soy, porque razones los seres humanos seguimos buscando razones para dividirnos y no para unirnos.
Una vez Shakespeare puso en boca de un judio "Acaso no sangramos si nos cortan" (no dixit) en Mercader de Venecia. Nos da una pauta de lo largo de esto.
No estoy a favor de ninguno, no estoy en contra de nadie. A mi no me gusta vivir con miedo, ni morir, ni que haya gente pobre ni que la gente sufra. No me gusta EEUU, no me gusta la situacion infinita de America Latina. Si pudiera parar esto, tendria que volver al pasado, y tampoco asi sabria bien por donde empezar. Solo se que en pequeños detalles la puedo frenar. Tan pequeños, que podrian cambiar el mundo.
De que violencia hablan? Que es la violencia? "Violencia es mentir" diria El Indio... Porque nos horrorizamos ante una bomba que despedaza cuerpos, pero el asqueroso desperdicio de bienes en nuestro pais no? O la fastuosa y virulenta invasion "pasiva" (por ponerle un nombre) de EEUU, arrasando con la cultura de cuanto pais se cruce?
Hablen con un Afgano, uno como nosotros, que escribe un blog, a ver si el tenia ganas de que le bombardeen la capital cultural de medio oriente. Que hablen conmigo a ver si tengo ganas de que me violen en la calle y que me maten. Que hablen con cualquiera de uds, esten donde esten, a ver si les gusta vivir con miedo, alerta. Desconfiado y Agazapado. Donde si no cagas te cagan y el que no llora no mama.
Ayer mis amigas tenian que viajar a la madrugada de vuelta para Baires. El micro, de la EMPRESA CARAZA, se rompio y jamas llego a la 1.30 de la mañana y si a las 5. Los que tenian que laburar, se jodieron. La empresa no se hacia cargo, se vendieron pasajes con diferencia para 4 personas y al resto nos dejaron jodiendo en la terminal de Mardel.
Yo hable. Alguien dijo que tenian que romper todo. Yo segui hablando. Un tipo rompio un vidrio y lastimo a la vendedora. Nadie se hizo responsable. Ni por la situacion de la vendedora. El pibe quedo retenido hasta que se fue el bondi. Al cana lo saludo con un beso. El policia le dijo "si volves por aca, pasa a saludar". La empresa devolvio la plata de los pasajes. Dormimos tirados en la estacion, rodeados de 7 perros que ladraban canalizando la situacion. Nadie dio explicaciones, nadie dio la cara. Mucha gente llego tarde a laburar. Tal vez mucha gente perdio el presentismo (lease, dinero extra). Habia un hombre enfermo, nadie lo asistio. La empleada se corto, nadie la asistio tampoco.
Yo los llamo a que me digan uds que es violencia. Porque para mi, cagarse en un ser humano, en la vida, en el respeto, generar hostilidad, eso tambien es violencia. Y a veces me da la sensacion de que estamos tan adormecidos, que solamente nos despierta una bomba en un tren y una lista de odios historicos.
He dicho.

No hay comentarios.: