mayo 28, 2006

Definiciones Musicales

Tengo un problema con las palabras Heavy Metal.
Es raro que me escuches decir que me gusta. Solo frente a personas que no entienden nada lo digo.
Pero cuando hablo con gente que conoce mucha musica, no puedo decir "me gusta el heavy".
Veamos por qué.

Para mi Heavy es sinonimo de Iron Maiden. Y un poco me gusta maiden. Pero solo los hits. no soy un devoto de su musica.

Zeppelin, Sabbath, Purple, Rainbow? No, eso no es heavy metal. Me resisto ponerlos bajo un nombre que no incluya la palabra ROCK.
Para mi ellos hacen "hard rock" "heavy rock" o simplemente "rock".
Digamos que Rock se asocia -en mi mente, claro- a un cantante con voz potente.
Heavy se asocia a una banda que suple al cantante con voz pontente con uno de registro agudo (aka voz de pito) y un violero veloz y menos apasionado.

Heavy: helloween, judas, maiden.
Rock: the cult, purple, sabbath, rainbow, rollins band, skunk anansie, whitesnake.

espero haber sido claro.

No hay comentarios.: