mayo 07, 2018

header and footers

es una obviedad pero lo escribo por si vuelvo a caer en la trampa
Yo siempre supe manejar los headers and footers en word y siempre supe que pára hacer diferentes zonas con diferentes reglas de headers y footers (ejemplo, primeras 5 paginas sin numeros en una novela, hasta que empieza directamente el texto) se hace marcando "sections".
Bueno, lo hacía en un texto (¡mi quinta novela!) y se me borraba en todo el resto del texto.
Lo que me confundió, mirá qué loco, es el boton de "link to previous".
Te explico por qué. Hay unos botones de "navegación" que te llevan de una seccion a otra para que vayas revisando y/o manipulando los H&F de cada section. Yo pensé que "link to previous" era el boton que me llevaba al anterior :P y no me di cuenta de que era el que me estaba relacionando el footer con la section anterior. Por ende, cada vez que tocaba el de la pagina 2, me modificaba todo el libro.
Fui a la pagina 3, le "desmarqué" el "link to previous", luego volvi a la pagina 2, le saqué el número de pagina, y todos felices.


qué loco que alguien lea esto en 2043, cuando no exista más word, por ejemplo, y no entiendan de qué carajo hablo, e intenten reconstruir el texto como los interpretadores de la biblia de hoy en día, que deliran cualquiera sin tener idea del "word" del año 4000 AC.


No hay comentarios.: