abril 09, 2018

Multilevel Numbering Styles en Word

No conozco a nadie que sepa hacerlo. Hasta el más capo, cuando le preguntás, te dice que agarra un documento bien hecho, borra todo el texto y empieza ahí a escribir su documento.
Las listas con numeros anidados son muy putas desde los tiempos de matusalem.
Y si tenés la desgracia de haber cagado un style, o necesitar otro más que no está definido (tipo 4.5.3.12.2.1), te encomendás a los testigos de jehova porque nadie mas te puede salvar.
O quizás este post.
Lo qu eme pasó es que por accidente cagué el heading 5. Calculo que le hice "update this style with matching selection" y lo "saqué" de la secuencia. Todo lo que hacía no servía y lo dejaba con números 1.1.1.1.1 en vez del correcto (6.4.6.4.2.3)
Finalmente lo arreglé así:
Me paré en un párrafo de Heading 4 (uno que anda).
Apreté en Multilevel List (el boton que está al lado de los numbers). y Ahi elegí "Define Multilevel List". (este es el truco, porque vos decís, "no quiero definir uno nuevo! ya tengo uno que anda!")
Ahi te trae la lista de todos los headings anidados que tenés.
El error que me hizo perder una hora fue que intentaba arreglar al heading 5 haciendo esto parado en el heading 5, que pertenecía a otra lista (mal definida, que por eso tenía numeros 1.1.1.1.)
Una vez adentro de la lista "buena", hacés click en el número 5 y ves que en "link level ti style" (a la derecha) dice "undefined". Bingo! Ahí cambiás a Heading 5. Y si tenés que modificar algo avanzado, lo hacés ahí. Aunque te aconsejo qu ete muevas con cuidado en esta pantalla.
Y le das OK.
Después., si querés cambiarle el boldface, o lo que sea del aspecto, es más fácil: vas al boton del h5 de los styles, hacés boton derecho, Modify, y le das lo que querés.

Espero haber salvado al vida de alguien, o al menos la mía.


No hay comentarios.: