mayo 21, 2017

Chromium - Chrome OS

Tengo una laptop que es bien vieja. No la usaba para nada asi que experimenté. Le puse Cloudready, que es el sistema operativo adaptado de Chrome para ser instalado independientemente (y no para venir instalado como Chromium, solo en computadoras nuevas).
Anduvo todo joya, es facilísimo.
El único problema que no pude resolver, y que tampoco encontré info en la red porque siempre me meto primero a investigar y no hay suficiente gente que haya intentado, parece, es la reproduccion de videos.
Solo algunos formatos son soportados por ahora. AVI, por ejemplo, no (!)
Asi que lo dejé por el momento así como estaba.
Veremos si más adelante aparece algo más piola
Y si caiste acá con el problema similar o hay otra distro(?) de Chromium o algo para aportar, dejá un commentario, copate.
Saludos

6 comentarios:

Batista dijo...

¿qué te hizo ir por esa opción y no por algún linux (suele andar todo y hay mucha ayuda y documentación al respecto? También tenés "Remix OS for PC" que es Android adaptado a pc, no se los requerimientos actuales pero hay mucha info y tutoriales, yo no lo probé pero he leído muchas reseñas positivas.

Josi dijo...

es una buena pregunta. Quise ver que onda. Linux ya instale hace mil años uno que kA me recomendó.
Ya perdí el hilo de esas cosas...
Qué me conviene poner para usarlo de media center y no tener que pelear con los mkv, subtitulos etc?

Batista dijo...

Linux ha avanzado mucho yo cada tanto jodo con algún ubuntu o derivados y andan muy fluídos, se instalan sin drama desde un usb, fijate según el hardware que tengas qué distro podés usar (en realidad más que nada es el tema del escritorio) pero si no te importa tanto lo estético (efectos y esas boludeces) Lubuntu vuela y anda joya, yo hace poquito , en realidad en casi cualquier cosa anda VLC así que ahí no tenés problema para reproducir nada, a mi el tema media center mucho no me gusta (uso todo por separado) pero también está muy de moda Kodi que anda windows, linux, android, etc y ya te queda todo integrado.

Batista dijo...

Me falto terminar una frase "yo hace poquito se lo hice probar a mis viejos (desde el live Cd nomás)".
En resumen, como para empezar si querés dejar funcional la laptot y encima ver pelis sin drama yo iría por Lubuntu y le instalaría VLC, con eso no creo que tengas drama.

Josi dijo...

Step1 :- sudo add-apt-repository ppa:videolan/stable-daily

Step2 :- sudo apt-get update && sudo apt-get install vlc


ME estas jodiendo que todavia están en esa cosa geek de no hacer doble click para instalar un putito programa?

Batista dijo...

No necesariamente, busca en el menú el centro de software (puede variar el nombre) buscá vlc y dale instalar y listo (como si fuera la tienda de Android).
Si lo pensás esa cosa geek aparte de la seguridad que te otorga te ahorra buscar la descarga, descargar el archivo, instalar, borrar el instalador, etc. Son opciones, a mi también me rompe los huevos pero para quién está acostumbrado seguramente no. De todas formas no recuerdo bien pero creo que alguna vez he instalado algo bajando un archivo comprimido, descomprimiendo y ejecutando (más a la onda win), pero seguramente me ha requerido algún paso por la consola (más no sea para darle permiso).