Esto sí que no se puede creer.
Los grossitos dejaron la luz de adentro del auto prendida y se descargó la batería.
(ahora que lo pienso, lo que siguió no tuvo nada que ver con eso, pero es un battery issue así que lo agrego).
Usé los cables (ventajas de tener dos autos y además amigos con cables) y lo hice andar.
Pero a la mañana siguiente uno de los controles remotos no andaba. El otro sí. La alarma era Cobra. Uno que trabajó en X-28 se imagina que cobra es la grossez mundial. Pero no. Vaya si no. Mirá esto.
Cuando un control remoto no anda, podés pensar que es la pila. De hecho es lo único que pensás porque otra cosa está fuera de tu alcance. Entonces abrí los controles e intercambié las pilas. Adiviná qué paso: ¡dejaron de funcionar los dos!
No lo podía creer. Encima la alarma quedó prendida y no se podía abrir el auto sin quedarse sordo.
Busqué la llave mágica para desactivarla: nada. Busqué un fusible oculto: nada. Busqué la puta alarma para incendiarla: ¡nada! Lo único que encontré (bueno, eso fue fácil) fue la maldita sirena con el modelo de alarma.
Obviamente en el sitio de Cobra no había ni recuerdos del modelo (y eso que tiene nada más que 5 años).
Entonces empecé a buscar en google y caí en todos los foros de autos. Aparentemente, desactivar una cobra es más difícil que desactivar una bomba atómica.
Finalmente (parece fácil contado así, pero no lo fue) caí en una paginita de morondanga en la que AlanC preguntó, y Robocop contestó la posta.
Resulta ser que (mirá que alarma pedorra resultó ser la Cobra) cuando le cambiás la pila a un control remoto, deja de andar. Así como lo leés. Y lo tenés que resincronizar con la base que está en el auto. Entonces, uno de los dos se sacudió y no anduvo, y cuando le cambié la batería con el otro, ¡los cagué a los dos!
Lo que había que hacer (facilísimo de imaginarse) era apretar los dos botones simultáneamente durante 10 segundos interminables (hasta que el led se apague), luego soltar (el led se prende en forma continua) y finalmente apretar el botón grande.
Después de hacer eso, el control funciona perfectamente.
Teniendo en cuenta que esas pilas duran años, y que pasados esos años probablemente o hayas vendido el auto o hayas tirado/perdido el manual de la alarma (si es que se dignaron a dartelo cuando compraste el auto/instalaste la alarma)(generalmente no pasa) entonces la probabilidad de tener que pagarle a alguien para que te exorcise el auto y saque ese maldito aparato (aunque ni siquiera estuviese estropeado) es de 99%.
Pero por una vez en la vida, internet sirvió para algo más que para pelotudear, y Robocop me salvó el feriado de Sucot.
Estas cosas en Villa Luro no pasaban.
Todos putos.
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